ColombiaInteresOpinion

Consulta Anticorrupción será debatida en el Senado

Puedes compartir

La iniciativa avanza en su proceso para conseguir su aval de conveniencia y poder ser llevada a las urnas. Dentro de la agenda legislativa la Consulta Anticorrupción será debatida el próximo miércoles 11 de abril.  Con esta proposición se busca reducir a la mitad el sueldo de los congresistas, y que los implicados en delitos no reciban beneficios. 

Falta un aval, que debe otorgar el Senado de la República, para que se pueda realizar la Consulta Anticorrupción con la que se busca reducir a la mitad el sueldo de los congresistas, y que los implicados en delitos que atenten contra la administración pública (como sobornos, desfalcos a los dineros públicos, entre otros) no reciban beneficios judiciales como purgar sus condenas en detención domiciliaria, sino en la cárcel.

¿Quieres estar siempre informado?
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
WhatsApp Únete aquí al canal de Valaguela

También de ser aprobada obligaría a los congresistas a rendir cuentas de su trabajo y patrimonio, eliminar los beneficios de reclusión especial para corruptos, eliminar la mermelada y obligar el uso de pliegos tipo y contratación transparente y limitar a máximo 3 periodos la estancia en corporaciones públicas para que nadie se atornille en el poder.

Antecedente

La Consulta Anticorrupción ha sido el mecanismo de participación ciudadana más respaldado en la historia de Colombia, a lo largo de 6 meses más de 4 millones de colombianos dentro y fuera del país enviaron sus firmas, la Registraduría avaló la mayoría necesaria y el Consejo Nacional Electoral validó las cuentas del Comité Promotor de esta iniciativa, la Secretaría de Senado recibió y publicó en la Gaceta para que la Plenaria pueda emitir su aval permitiéndole a la ciudadanía elegir el futuro de los mandatos anticorrupción.

En esta última semana, los colombianos podrán enviar su carta en www.vencealcorrupto.com para solicitarle a los senadores que respeten los más de 4 millones de firmas y les permitan votar en las urnas los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

Nota patrocinada por

Valaguela Premios

VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025

VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021

Sigue VALAGUELA en WhatsApp WhatsApp .

Deja una respuesta

WhatsApp chat