BogotaLocalSuba

Continúan los líos en Suba – Nueva investigación de la Personería contra la Alcaldía local

Puedes compartir

La personeria Distrital luego de inhabilitar a la exalcaldesa local por un periodo de doce años, ahora advierte que en un parque de la Urbanización Gloria Lara Etapa II de Suba, fue construido un parqueadero sin que las mismas autoridades locales lo evitarán, añadió que la obra no contó con los correspondientes permisos. La comunidad aseguró que la obra fue construida con maquinaria de la alcaldía de suba.

 

“Se utilizó maquinaria , se derribaran algunos árboles y se utilizara este sitio como parqueadero. Hay otra situación mucho más delicada, es que los particulares están recibiendo un lucro por este parqueadero”, advirtió Castañeda.

 
El alcalde de Suba, Miquel Cortez, manifestó que en ningún momento la alcaldía suministró material para dicha obra, ya que estas se realizaron con recursos de la junta de acción comunal de barrio Gloria Lara Etapa II,además aseguró que solo se prestó la maquinaria para la remoción de algunos montículos.

“Había una inquietud muy grande y era que la alcaldía estaba prestando material, eso no es cierto, esos son recursos de la junta de acción comunal, en lo único que intervino la alcaldía fue en el retiro de montículos para mejorar la seguridad de la zona”, Argumento.

La Personería inició una actuación disciplinaria para determinar quiénes son los funcionarios responsables de la Alcaldía Local de Suba y si éstos incurrieron en alguna irregularidad al permitir la participación de servidores en estas obras.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat