ColombiaLocalMujeresNoticias

Convocatoria ‘Empleo para la vida’ incentivos económicos para los empresarios en Colombia

Puedes compartir

Una estrategia para quienes certifiquen la creación de nuevos puesto de trabajo formal. ¡Entérese!

La iniciativa del Gobierno Nacional liderada por el Ministerio de Trabajo tiene como objetivo promover, generar y proteger el empleo formal con aportes directos para aquellos empleadores que ampliaron su nómina en 2023 y han mantenido a los trabajadores por seis meses.

Aquellos que certifiquen la creación de nuevos empleos pueden postularse para recibir el incentivo por la nómina de septiembre y octubre.

Esos aportes económicos estarán calculados sobre el salario mínimo y tendrán un porcentaje de acuerdo al grupo poblacional así:

  • Jóvenes entre 18 y 28 años, el 25%: $290.000
  • Mujeres mayores de 28 años, el 15%: $174.000
  • Hombres mayores de 28 años, el 10%: $116.000

Una oportunidad para fortalecer y garantizar un empleo digno para los colombianos, así lo aseguró la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos “Con esta iniciativa el Gobierno aportará a la formalización laboral de grupos poblacionales con mayores barreras de acceso al mercado laboral como mujeres y jóvenes. De la misma manera, se les asegurará mayores oportunidades y empleos dignos y decentes hasta el 2026”.

Los empresarios y empresarias interesados en obtener los incentivos económicos podrán asesorarse con su entidad financiera y solicitar el respectivo formulario a partir del 14 de noviembre. Los documentos requeridos para la postulación son:

  • Formulario de solicitud firmado
  • Certificación de pago de seguridad social
  • RUT

Postulaciones abiertas del 15 al 17 noviembre.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat