Corte Constitucional tumba negocio del decreto 558 a favor de Sarmiento Angulo

Spread the love

El decreto legislativo 558 del 15 de abril de 2020, que pretendía que Colpensiones asumiera el riesgo fiscal y pagara las pérdidas de los fondos privados, fue tumbado el día de ayer, por la Corte Constitucional.

La Corte Constitucional afirmó: “La Corte declaró inconstitucional el Decreto Legislativo 558, sobre medidas para disminuir temporalmente la cotización al SGSS y pensiones bajo la modalidad retiro programado. Los primeros 5 artículos se declararon inexequibles 6-3, los 9 artículos finales inexequibles 7-2”.

Expertos habían afirmado que Colpensiones podría llegar a la quiebra gracias a este decreto, que beneficiaba principalmente al dueño de las pensiones en ColombiaLuis Carlos Sarmiento Angulo.

En el capítulo 2 del artículo 6 del decreto 558, se encontraba la trampa, excusada en la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la pensión de retiro programado, le traería un hueco fiscal a Colpensiones, mientras las AFP (Administradoras de fondos de pensiones) estarían ganado a través del traslado de 20 mil pensionados al fondo público.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat