ColombiaNoticias

Cuatro militares muertos en accidente aéreo en Chocó

Puedes compartir

La operación militar compromete a un helicóptero Black Hawk, el cual despegó desde Carepa, Antioquia, para efectuar una misión de abastecimiento, no obstante, sobre la 1:45 p. m. de este lunes 5 de febrero en territorio chocoano ocurrió la tragedia.

Según el reporte de Ejército, el helicóptero cayó en Unguía, un municipio de Chocó que forma parte de la región del Darién y que colinda con la frontera colombo-panameña.

El Ejército también detalló que la zona en la que se accidentó el helicóptero integra el área general de la Base Militar Binacional de Cutí. También la entidad confirma que eran siete tripulates a bordo del Black Hawk.

Tras el siniestro aéreo tropas en tierra de la Séptima División del Ejército se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros. El eporte preliminar, indica que cuatro ocupantes murieron y otros tres resultaron heridos. Este sería el listado de víctimas:

Mayor Karol García
Teniente Jhon Barbosa
Sargento viceprimero Javier Reino
Sargento viceprimero Jhonatan del Río
Cabo tercero Darío Bernal Toloza
Cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos
Soldado profesional Galindo Suárez Prada

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat