David Racero anunció luz verde para sesionar de forma semipresencial

Luego de un duro debate de más de seis horas fue aprobada la medida de que a partir del próximo viernes la Cámara de Representantes sesionará de forma semipresencial.

Así lo manifestó David Racero, representante a la Cámara por Bogotá: “Hoy tuvimos un buen triunfo, tendremos sesiones semipresenciales. Logramos un acuerdo con los demás sectores políticos. Sigue ganando la democracia, pierden los privilegiados”, dijo.
Recordemos que David Racero fue uno de los representantes que más presionó y luchó porque se aprobaran las sesiones desde el recinto del congreso.

“Pese a demandas e insultos que recibimos, Colombia tiene la buena noticia de que a partir del próximo viernes la Cámara de Representantes sesionará de manera semipresencial. Hemos hecho propuestas de sesiones semipresenciales con debido protocolo y definiendo exepcciones y gracias a la presión ciudadana que se ha sentido indignada que los congresistas que no han regresado al trabajo presencial. Ya paulatinamente hemos avanzado y de esta manera llegaremos al Congreso en una primera fase”, mencionó David Racero.

Será a partir del próximo viernes cuando la Cámara de Representantes comience a sesionar de manera semipresencial en sesiones mixtas.
Se debe tomar tener en cuenta que los congresistas discutirán y votarán a favor o en contra de varios proyectos de Ley y de Reforma Constitucional.

De igual forma, durante las sesiones semipresenciales los asistentes deberán tomar todas las medidas de distanciamiento de 2 metros y cumplir con todos los protocolos de prevención.
A las plenarias asistirán los voceros elegidos por cada bancada dependiendo del número de representantes por cada partido, es decir, por cada 5 representantes de un partido, asistirá un vocero. No podrán asistir representantes que sean mayores de 70 años, con situaciones de riesgo médico latente o enfermedades relevantes, con síntomas asociados al Covid-19 y mujeres embarazadas.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat