BogotaMundoVitalidad en Movimiento

Día Internacional del Reciclaje

Puedes compartir

El mundo celebra cada 17 de mayo, el proceso de recolección y transformación de materiales para convertirlos en nuevos productos, y que de otro modo serían desechados como basura, en el marco de esta importante fecha la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte quiere resaltar algunos resultados preliminares de la Encuesta de Cultura Ambiental (ECA) de 2022.

Según la encuesta los bogotanos están en la onda del cuidado del planeta, pues el 71% de los ciudadanos separa los residuos en casa lo que genera un impacto positivo en el medio ambiente.

Pero la cultura del cuidado no solo se trata de separar, sino también de depositarlos correctamente, la ECA 2022 reveló que el 89% de los ciudadanos depositan los residuos aprovechables limpios y secos en el hogar, lo que representa un aumento del 6% respecto a los resultados del 2021.

Otro aspecto de la medición indicó que el 43% de los residentes de Bogotá conocen al reciclador que pasa por su casa, en este punto hay un aumento del 6% respecto al año anterior y, aunque es positivo, refleja la necesidad de seguir visibilizando el trabajo de estas personas, promoviendo su inclusión y respeto en la ciudad. 

Los beneficios de reciclar

Económicos llegan menos residuos a los rellenos sanitarios, que resultan en un ahorro para las personas y los municipios que pagan por estas instalaciones.

Socioculturales permiten unirnos en campañas de sostenibilidad ambiental y crear una conciencia humana en pro de la sostenibilidad ambiental.

Medioambientales se consigue un ahorro en el uso de recursos naturales y materias primas; se reduce la contaminación atmosférica la producir productos reciclados en lugares de productos con materias primas vírgenes.

Conoce más sobre los tipos de reciclaje para darle una manito a la madre tierra. Hoy presentamos una que pretende transformar más cantidades de plástico y generar más obra social, se trata de la campaña Botellas de amor.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat