Disfrute de alimentos orgánicos libres de químicos en el mercado campesino de abril

Puedes compartir

Los productos agroecológicos estarán dispuestos este sábado 2 y domingo 3 de abril, desde las 9:00 a-m. hasta las 3:00 p.m.

Un encuentro dispuesto en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, para promover los diversos productos cultivados por los huerteros, productores y emprendedores de Bogotá.

Una actividad ideal para los ciudadanos que quieran alimentarse más sano con hortalizas, verduras, frutas y plantas sembradas y cosechadas en las huertas urbanas de la ciudad.

En el marco de la novena versión de los mercados campesinos agroecológicos ‘Bogotá es mi huerta’, se destaca la participación de seis ciudadanas que hacen parte del programa ‘Mujeres que reverdecen’, quienes mostrarán sus emprendimientos, como chocolates y adobos elaborados con las plantas aromáticas y condimentarias de sus huertas, arepas de maíz y jabones con esencias naturales.

Cerca de 1.000 mujeres de todas las localidades de la ciudad son capacitadas por el JBB en temáticas como agricultura urbana, embellecimiento de jardines y arbolado urbano, por lo cual son una gran ayuda en el reverdecimiento que estamos haciendo en la ciudad”, expresó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

Abril llegó con una oferta nutritiva y saludable de los huerteros de las localidades de Bosa, Suba, Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usme, Ciudad Bolívar, Sumapaz, Santa Fe y Engativá, quienes ofrecerán verduras, hortalizas, plantas medicinales, condimentarias, frutas y productos transformados.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat