Distrito entregó la cancha sintética número 100 en Bogotá

Desde la localidad de Bosa, el alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega oficial de la cancha sintética número 100 que ha venido instalando por toda la ciudad. 

 “Es importante recordar que estas canchas son para el servicio de la comunidad, no son para ninguna liga ni club. Son gratis.  Estas canchas sintéticas son para el disfrute de los niños, jóvenes e incluso para las personas que no juegan fútbol, pues los adultos mayores que quieren hacer danza o yoga, pueden hacerlo. A los únicos que les cobramos el alquiler es a las escuelas de fútbol”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa a través de un comunicado.

Según declaraciones de Peñalosa, cada cancha sintética requiere 11 mil llantas molidas, es decir, las llantas que antes se veían en el espacio público están siendo utilizadas en estas canchas que benefician a muchos barrios y comunidades.

La cancha del Parque Timiza contó con una inversión de 2.506 millones de pesos.

Estas son las localidades beneficiadas con esta iniciativa del mandatario: la localidad de Suba ha sido la que más canchas sintéticas ha recibido, un total de 12 espacios deportivos, seguida de Keneddy con 10, Engativá con 9, Ciudad Bolívar 8, Puente Aranda 7, Tunjuelito 6, San Cristóbal 6, Usaquén 6, Usme 5, Teusaquillo 5, Antonio Nariño 5, Rafael Uribe Uribe 4, Fontibón 3, Santa Fe 2, Barrios Unidos 2 y Los Mártires 1.

Los horarios para el uso de estas canchas están desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00p.m.

Los espacios deportivos no tendrán ningún costo siempre y cuando sea utilizada para jugar con un grupo de amigos o familiares sin ningún fin comercial.

Las canchas la reservan con el administrador del espacio, ellos están atendiendo diariamente las solicitudes de la comunidad y podrán orientar a los usuarios.

Atención

Por ningún motivo los administradores podrán recibir dinero para separar el espacio.

WhatsApp chat