Ediles de Rafael Uribe Uribe radicaron primer proyecto de Acuerdo

Spread the love

A solo tres días de haber iniciado el 2020, los ediles de la localidad Rafael Uribe, Guiomar Rodríguez y Andrés Yate, quienes se posesionaron el pasado 1 de enero, radicaron el primer proyecto de Acuerdo  que busca acercar más a la comunidad a las acciones y decisiones de la JAL.

Los ediles de Colombia Humana radicaron el documento en horas de la tarde de este viernes como primera iniciativa que lleva por nombre Democratización de la Junta Administradora Local, el cual contempla varios puntos y que se espera que sea aprobado en sesiones ordinarias de la JAL de la localidad.

Según explicó Andrés Yate a Valaguela.com, uno de los objetivos es crear una página web que contenga todas las acciones de las JAL, con audio y videos para que la comunidad esté enterada de lo que pasa en su localidad a través de un celular, de un computador, desde la comodidad de su casa, de su trabajo o lugar de estudio.

“La idea es que puedan seguirnos y ver en lo que estamos trabajando y cómo estamos ejecutando los proyectos. Además, las JAL representan el recinto de la democracia local y buscamos es que se le preste a las organizaciones sociales ese recinto. Que los comités o juntas de las organizaciones sociales que trabajan en las tardes puedan tener el recinto de la democracia. Queremos que con estas acciones podamos tener más acercamiento a las comunidades”, señaló Yate.

Destacó que una de las metas puntuales es lograr que se publique en la página web el calendario de las acciones de la JAL, para que la comunidad se entere de todo lo que se está haciendo en cada sector de la localidad.

“Con estas acciones buscamos que se desarrolle el principio de publicidad, ya que somos una entidad pública y necesitamos que la comunidad se entere lo que se está haciendo. Queremos abrir el espacio de la JAL  a la comunidad”, expresó el edil.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat