BogotaLocalNoticias

“El agua en Bogotá es segura para el consumo”, Secretario de Salud

Puedes compartir

La afirmación fue realizada por el Secretario Distrital de Salud, Gerson Orlando Bermont, tras el análisis de las muestras de la red de distribución de agua de la capital.

Con el fin de verificar la calidad del líquido y dar un parte de tranquilidad a la ciudadania ante el reporte en la coloración del agua en algunas zonas, la Administración distrital a través de la Secretaría de Salud vienen implementando pruebas de monitoreo a la red de agua potable y del Acueducto de Bogotá.

En total, se han recolectado y llevado al laboratorio más de 170 muestras. Los resultados obtenidos son favorables, así lo informó el Secretario de Salud:

El laboratorio de SP de la Secretaría de Salud ha estado analizando muestras de la red de distribución de agua de Bogotá obteniendo resultados positivos en calidad microbiana y físico-química. Confirmamos que el agua es segura para consumo humano. Seguiremos vigilando la calidad del agua”, afirmó Bermont.

-Abrir la llave, deja correr el agua. Si persiste la coloración informa a la Acualínea 116.
-Se recomienda hacer el lavado periódico de los tanques de reserva.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat