Bogota

El aire nuevamente contaminado en Bogotá

Puedes compartir

Para nadie es un secreto que la contaminación del aire, sigue siendo tema muy importante en la ciudad, que sus estudios ambientales revelan que sufre uno de los más altos estándares de contaminación del aire de América Latina. Según la Secretaria de Ambiente de la ciudad, se presenta para estos días una mala calidad del aire, llevando así a un comunicado por parte del mismo, recomendando utilizar tapabocas. Todo se evidencio en la mañana del 02 de diciembre, debido a la atención de algunas personas, que madrugaron para trabajar, hacer ejercicio o una diligencia.

La contaminación se mostraba por el color del cielo y la dificultad para respirar era evidente, no se podía inhalar el aire normalmente, mas allá de la semblanza que deja como ejemplo los miles de carros que diariamente transitan en Bogotá, o las marchas que han sido convocadas por los moteros. Puede que se haya contribuido al diario del ciudadano de a pie, pero todo es ocasionado principalmente por los incendios efectuados en las últimas horas en los departamentos de Vichada y Meta, que contrae la corriente del aire directa a la ciudad. Estos aumentos de la mala calidad del aire, se ha visto ocasionado en el sur de la capital.

Mas allá de los incendios, el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud, presento un monitoreo del mismo, en moderado y regular, alterando el índice de la calidad del aire. Se espera que esto dure algunos días en la ciudad, y que aquellas personas que tienen enfermedades respiratorias abstenerse en salir, o utilizar tapabocas. Sin embargo, las lluvias que han caído en los últimos días ayude un poco a alejar la contaminación del aire, por lo pronto se recomienda utilizar tapabocas. 

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat