El alcalde (e), Luis Ernesto Gómez, hizo entrega oficial del Parque Desarrollo Policarpa Salavarrieta – Localidad Antonio Nariño

Puedes compartir

El alcalde (e), Luis Ernesto Gómez, visitó la localidad Antonio Nariño e hizo la entrega oficial del Parque Desarrollo Policarpa Salavarrieta, después de un proceso de adecuación, mantenimiento y rehabilitación cuya inversión superó los 1.100 millones de pesos.

Con estas adecuaciones del complejo recreodeportivo no sólo se busca incentivar la integración social, sino mejorar la seguridad, la convivencia y la armonía, de más de 10 mil personas que residen en el sector.

En el acto de inauguración, el alcalde (e) aseguró que estos espacios de comunidad tienen un valor enorme; “más allá del entretenimiento, más allá del esparcimiento, para que una ciudad funcione, las sociedades que tiene mejores indicadores de desarrollo económico, de crecimiento, de generación de empleo, son sociedades donde los niveles de confianza entre las personas son elevados”.  

Luis Ernesto Gómez, agregó que estos espacios deben generar confianza social para que los vecinos del sector compartan entre sí, se miren a los ojos y tengan un espacio en común para compartir, “eso construye confianza y las sociedades que construyen confianza, son sociedades más felices y más seguras”.

El parque de 4.500 mts2 cuenta con una plazoleta principal, zona de juegos infantiles, pista de skate, gimnasios al aire libre, cancha de básquetbol, cancha de micro fútbol, senderos peatonales, plazoletas de estancia y descanso, zonas verdes y mobiliario urbano. Adicionalmente, los niños y niñas del sector pueden disfrutar de un muro de escalar y un barco de 4 pisos.

Lo más innovador de este espacio de diversión y entretenimiento, es que parte de su construcción se realizó con una técnica de reciclaje con neumáticos que se transforma en caucho triturado y pasa por un proceso de compactación que termina en inmobiliario urbano. Esta iniciativa ayuda a mitigar el impacto ambiental que genera el mal manejo de las llantas desechadas.

En inauguración del parque se realizó una jornada recreativa, torneo relámpago por parte de barras futboleras de la localidad, feria de emprendimiento con muestras artesanas locales, muestra de skate, entre otras actividades.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat