El Arte de Renovarse

Puedes compartir

Si bien no me llama mucho la atención los términos “reinventarse” o “resetearse”, hay uno que puede más fácilmente aplicarse al momento por el que personalmente transito y seguramente también muchos de ustedes después de un año de cambios y retos a todo nivel, se trata de la “renovación”, es decir, según el diccionario “Acción y resultado de adquirir una persona o una cosa un aspecto que la haga parecer nueva, o de hacer que una cosa la adquiera.

“Parecer Nuevo” hace sentido como una forma fácil y rápida de observar la realidad en la que no se encuentra bienestar o satisfacción, porque la verdad es que seguimos siendo aquello que ES sin control, ni manipulación. Desde un sentido espiritual NO somos el cuerpo, la mente, las experiencias, los sentimientos, las percepciones y demás interpretaciones o identificaciones falsas a las que estamos acostumbrados (les recomiendo el texto YO SOY ESO de Nisargadatta Maharaj) para adentrarse un poco en esta sabiduría que podría conducirnos al estado de paz que no logra la mente.

Así pues, mientras conectamos con el conocimiento que lleva a la liberación, el renovarse desde un ámbito práctico es una forma de acceder al campo de la aceptación, de que todo lo que pasó es pasado y que lo nuevo permite abrir el espectro a posibilidades no vistas ni imaginadas para cambiar estados de dolor en alegría, de miedo en paz y así permitir que aparezca ante nuestros ojos la perfección de un nuevo despertar.

El arte de renovarse consiste en trabajar en ti constantemente, en auto conocerte para identificar más rápidamente cómo la mente juega a ser protagonista y a enredar constantemente la vida, sacándote del presente y llevándote a escenarios futuros y pasados que no existen.

El arte de renovarse es adaptarse fácilmente a las situaciones que acontezcan y vivirlas como lo que son: originales y únicas. Depende de ti si permaneces anclado en estados adversos que vienen del miedo, o te abres desde el amor a disfrutar y sorprenderte con alegría lo que trae cada minuto de esta transitoria experiencia física. Recuerda que eres eterno y que tu deber es Ser, feliz vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat