El “Importaculismo”

Spread the love

Importaculismo: Dícese de la acción por la cual te importa un “cu..” la opinión, acciones, palabras, comportamientos y gestos de los demás, no porque no sean importantes, sino porque dejas de ceder  tu poder a cualquier hecho externo que robe tu paz y la felicidad que eres.

El término le puede parecer fuerte a muchos, pero sin duda representa la forma más sincera y coloquial de expresar la sabiduría que debería regir nuestra vida: Somos almas libres y nada de lo que hay fuera de nosotros nos identifica o nos define, de ahí el gran valor de aplicar el “importaculismo” como base fundamental de la existencia.

El “importaculista” es aquella persona que entiende Quién Es en esencia y por eso actúa desde el amor y no desde el miedo, porque sabe que no necesita encajar, ser aprobado o admirado por nadie para sentirse alegre y tranquilo. Es rebelde pero con causa, la causa que le da su entendimiento y sabiduría interior que lo aleja de estereotipos y creencias limitantes impuestas por la sociedad, la cultura, la religión y cualquier otro mandamiento inventando por alguien más que decidió controlar la mente de uno o millones que creyeran en ese modelo.

No se trata de un “importaculismo” despectivo o irresponsable, más bien es una forma abierta y original de “Ser” realmente, teniendo consciencia de la libertad que no es libertinaje si no una manifestación genuina, un derecho que no se gana, ni se otorga, un todo que lo incluye, de ahí   su naturaleza compasiva y amorosa que no daña ni violenta a su hermano, animal o cosa que lo rodea.

Se necesita mucho valor para ser “importaculista” porque sin duda no es fácil salirse del molde, del montón, del cuadro, de la mayoría que se mimetiza entre las reglas que otros definen, los miedos que muchos temen, los odios que se compran en redes sociales, las necesidades y carencias que se exponen en la tele, las comparaciones obligadas por patrones físicos, estéticos, económicos… el importaculista no está en la colada!!!

El Importaculista no juzga solo ES y deja Ser, se niega a repetir modelos obsoletos de supervivencia y se atreve a vivir con intensidad, a beberse hasta la última de gota del vaso, no tiene miedo a morir, porque sabe perfectamente que ahí no termina todo, sino que comienza de nuevo.

Mejor dicho, a un importaculista le importa un cu… lo que no está en su control y por eso no se estresa, no se apasiona,  no se toma nada personal, no se engancha, ni desgasta innecesariamente en discusiones, conflictos o peleas que los demás cazan.

El importaculista carece de Ego y deja su alma libre aquí y ahora… Feliz Vida para los importaculistas!!!

 Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat