El Jardín Botánico de Bogotá celebra el Día Internacional de los bosques

Puedes compartir

El 21 de marzo es proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas, como el día para realizar actividades de concientización sobre la importancia fundamental que tienen los bosques para la vida y todas las actividades humanas.

Con ocasión del Día Internacional de los Bosques, este lunes 21 de marzo, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, realizará una plantación simbólica en el parque Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar (diagonal 67 A sur # 76 A 39), donde avanza la conformación de uno de los bosques urbanos de resiliencia climática más importantes de la capital de Colombia.

Durante la jornada se sembraran especies vegetales con alta capacidad de penetrar el suelo y disminuir la erosión, pues han sido escogidas con criterios técnicos que se ajustan a las condiciones del clima y los suelos de esta zona de Bogotá.

El parque Altos de la Estancia ha sido escogido para promover este evento de concientización ambiental, porque presenta un proceso de remoción en masa de gran magnitud y catalogado como uno de los más grandes identificados en zona urbana en América Latina, lo cual ha activado un trabajo colaborativo entre el IDPAC,  IDRD, la Caja de Vivienda Popularalcaldía local de Ciudad Bolívar, la Mesa Técnica de Trabajo de Altos de la Estancia – Metraes, líderes ambientales, colectivos y comunidad en general, que, de la mano con el Jardín Botánico avanzan desde hace meses en un proceso participativo para el fortalecimiento de las coberturas vegetales.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat