El tenor Jose Cabrera y su recorrido artístico

Jose Cabrera es Tenor bogotano que inicio su carrera musical desde los 12 años tocando piano en clases privadas con la maestra Ema Contreras, posteriormente, continua con el canto con los maestros Jesús Rincón Murcia, Manuel Contreras, Rodrigo Jiménez, Ramón Calzadilla y la soprano Martha Gutiérrez. Paralelo a estas clases, fue alumno de la reconocida academia musical   Luis Calvo.

Su basto recorrido continua en el año 2000 donde fue reconocido como finalista en el Festival Distrital de Ópera al Parque. En el año 2005 se une al elenco permanente de las Clásicas del Amor, del cual fue corista hasta mediados de 2013. Ahora en su nueva etapa musical, es solista estable, presentándose los lunes en el auditorio Skandia.

También ha sido solista, corista y actor permanente desde el año 2004 y hasta la fecha de la Fundación Jaime Manzur, interpretando diversos papeles en las zarzuelas: El huésped del sevillano, Luisa Fernanda, La leyenda del beso, Doña Francisquita, entre otras. En el año 2010 caracterizó el papel coprotagónico del Barón Zeta en la opereta La viuda alegre.

Cabrera ha participado en los trabajos discográficos Colombiaysumusica.com de la empresa Semilla Music, voz guía de los Cds karaokes del periódico El Espectador y de la última producción musical en Cds de las Clásicas del Amor 15 años.

Ocupó el tercer puesto en el II Festival de Tango de Pereira 2013.

Finalista en el VI festival internacional de tango de Medellín 2014.

En agosto de 2014 viaja a Buenos Aires ( Argentina) viviendo un tiempo y se presenta en el Restó Remember in concert, en el espectáculo de la gran cantora Mirta Godoy, y en Catedral tango alternando con el gran cantor Fernando Rodas, entre otros.

Luego viaja a la ciudad de MinasLa Valleja (Uruguay) y canta por primera vez con el maestro Cristian Medina en lugares importantes de la ciudad.

Estrena su trabajo discográfico “Gaucho Italiano de corazón” septiembre de 2014.

Viaja nuevamente en 2017 a la Argentina presentándose en Buenos Aires en El reconocido Teatro Homero Manzi, y otros lugares importantes de la ciudad, Luego viaja a la ciudad de Chajari para la celebración de la independencia Argentina el 25 de mayo invitado por la Alcaldía de la ciudad

Jurado del XXI concurso nacional de la canción inédita José A. Morales en octubre 2014.

Viaja de nuevo a Minas LaValleja (Uruguay) a presentarse en el teatro de La ciudad, y es invitado a un sinnúmero de entrevistas de radio y televisión.

En el mismo año viaja a Miami (U.S.A.) a cumplir compromisos musicales.

Y en 2018 viaja a Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

José Cabrera ha realizado presentaciones musicales de Tango, Boleros, Baladas y otros géneros de música internacional en teatros de Bogotá como: Cádiz, Cafam de Bellas Artes, Colsubsidio, Colegio Gimnasio Femenino, DesconectArte, Montessori y Santa Fe. A nivel nacional en el teatro Pablo Tobón de Medellín, Amira de la Rosa de Barranquilla, en la iglesia de San Pedro en Cartagena, en las plazas principales de Socorro, Tabio, Chía, Tunja, entre otras.

WhatsApp chat