Emprendimiento femenino: Anawa ropa exterior 100% colombiana

Puedes compartir

Una tienda de ropa para dama donde encontrarás prendas versátiles para combinar con tacones o tenis. Una apuesta de una emprendedora de Suba para consolidar la industria nacional con productos fabricados en Mosquera, Medellín y Bogotá

La historia de emprendimiento femenino que presentamos a continuación se inscribe en el marco de la campaña “De lo que tengo te doy“, en conmemoración del día de la mujer, una iniciativa que busca promocionar esas ideas de negocio impulsadas por mujeres y en reconocimiento ante su ardua labor en pro de la reactivación económica.

Esta es la experiencia de Yolanda Reyes una soñadora quien logró inaugurar Anawa, una tienda de ropa femenina con productos 100% colombianos, pero que debido a la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria debió cerrar en plena pandemia.

“En este momento seguimos en la lucha. Tuvimos que entregar el local ubicado en Subazar y me lance sin tener mucho conocimiento de las redes sociales, con el apoyo de una tutora quien nos explica como manejar Facebook, Instagram y whatsapp. Yo no confecciono pero si distribuyo prendas que se fabrican aquí, la intención es apoyar la industria colombiana”, aseguró la comerciante.

Desde su perspectiva afirma que el comercio se activo pero no las ventas, pues muchas personas se quedaron sin trabajo y los pequeños empresarios están sobreviviendo. La situación que enfrenta su negocio es que no son elementos esenciales y pues los personas están atendiendo las cosas más urgentes, entonces la compra de ropa pasó a otro lugar. Asegura que su negocio contribuye con algo al sustento familiar y antes de la pandemia se logró brindar trabajo como apoyo para atención en la tienda. “En la actualidad estamos entre un 30 a 40 % de ventas, en el caso de tener una tienda física las ganancias se van en gastos. Es decir, los que están con puntos físicos están sobreviviendo, la verdad no está siendo rentable. Mi meta con este proyecto es crecer y destacar la línea de producto nacional y que la gente se de cuenta que es mejor lo nuestro, que incluso es más económico y de esa misma manera generar empleo para ayudar a otras personas”.

Yolanda ha venido comercializando sus productos por venta on line, quienes deseen conocer y comprar sus prendas lo pueden hacer a través de línea whatSapp 3213431360 o en la cuenta de Instagram @ANAWA.TIENDA_IRIS

”La iniciativa y beneficio es que yo ofrezco productos de calidad colombianos con precios económicos. Les dijo a mis clientas que una blusa que yo les ofrezco entre $30.000 a $40.000 pesos, en una tienda de grandes superficies les puede costar $60.000 con la garantía que esos productos suelen ser chinos”, concluyó la emprendedora.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat