En plena cuarentena, funcionario de Tránsito detiene a enfermero y le inmoviliza su moto

César Celis, presidente de la Veeduría de Motociclista de Bogotá, le dijo a Valaguela.com que el pasado 24 de marzo el enfermero Jonathan Stiven Guerra fue víctima de la “negligencia y falta de conciencia” de uniformados de Tránsito de Bogotá, quienes le retuvieron la  moto alegando que no contaba con los requerimientos técnicos.

“Nosotros como veeduría garantizamos el debido proceso, teniendo en cuenta la situación tan compleja en la que estamos. Se trata de un enfermero jefe, que tiene su carnet,  su identificación, su carta laboral y en ese momento se desplazaba desde su casa hacia su sitio laboral a cumplir turno, pero en la vía los policías lo detienen y le dicen que la moto no cumple con unas especificaciones técnicas, cuando sabemos que eso debe ser revisado por un CDA, además estamos en una situación difícil en la que tenemos que entender que él es miembro de una entidad de salud, es un enfermero jefe, que presenta todos los documentos que lo acreditan y el policía es tan negligente que le inmoviliza la moto”, manifestó Celis.

Jonathan Stiven Guerra presentó su identificación en el momento que lo detienen.

Además, refiere que el enfermero le explicó al funcionario público que debía cumplir con su turno, debido a la emergencia sanitaria en el país y que su presencia era primordial en la clínica, pero el policía hizo caso omiso a la explicación y procedió a llevarse su vehículo.

“Adicionalmente, cuando se llevan la moto, la suben en una grúa que no es apta. Cómo es posible que en estos tiempos cuando el personal médico necesita estar protegiendo a la gente, debe estar en las clínicas, en los hospitales a este policía se le ocurre hacer algo tan absurdo, porque son los médicos, enfermeros y personal de salud los que están batallando frente a frente con el coronavirus”, argumentó.

Ese mismo día, el afectado, como buen ciudadano, pagó la multa para evitar contratiempos, no obstante, pide a los funcionarios de Invías tener más conciencia ya que se trataba de un funcionario de la salud que iba hacia su sitio de trabajo a cumplir turno y además, las razones por las que retuvieron su moto no fueron de peso.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat