En Rafael Uribe Persiste problemática de tráfico y consumo de Drogas

La concejala del Polo  Democrático, Xinia Navarro, hace referencia a la problematica del trafico, consumo y porte ilegal de armas, luego de conocerse el operativo en el que 50 menores de edad fueron hallados en una casa clandestina en el barrio Santa Lucía de la localidad Rafael Uribe, y en donde la policía, a demás de alcohol, marihuana y popper, entre otras sustancias, encontró armas blancas y hasta un revolver.

Referencia

“Abordar este problema únicamente desde lo policivo es absolutamente insuficiente” señaló Xinia Navarro. Indicó que, por una parte, no se cuenta con el personal suficiente de Policía e Infancia que acompañe  estos procedimientos, los vehículos donde se transportan a los menores encontrados no cumplen con las condiciones técnicas ni humanitarias, y no hay los lugares de paso suficientes para alojar a los menores mientras sus padres los recogen.

De acuerdo con las autoridades, los menores –39 hombres y 11 mujeres– fueron sorprendidos al interior de una casa en la localidad deRafael Uribe Uribe, al parecer, consumiendo alcohol y drogas, por lo que fueron trasladados al Centro Zonal Revivir bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Pero lo más grave, según advirtió la cabildante, es que la Administración Distrital acabó con todos los programas dirigidos  a jóvenes en prevención, como Jóvenes en Paz, Misión Bogotá, Goles y Territorios en Paz,  Gestores de Convivencia, y el programa 40 x 40 que estaba a cargo de la Secretaría de Cultura para hacer un acompañamiento a los menores en las tardes.

Ante dicha falta de programas preventivos, “los niños y jóvenes pasan largas jornadas en sus casas solos, a su suerte, por negligencia de una Administración que no cuenta con la capacidad policiva, pero tampoco con programas sociales que permitan hacer prevención”, recalcó Xinia Navarro.

WhatsApp chat