BogotaLocalSuba

En #Suba entregaron más de 1.500 celulares recuperados que habían sido robados a sus dueños

Puedes compartir

La “Entregatón” se llevó a cabo en el centro comercial Parque la Colina.

La Alcaldía Local entregó a sus dueños 1.576 celulares que habían sido reportados como robados y que fueron recuperados en operativos de Inspección, Vigilancia y Control realizados en articulación con la Estación de Policía de la localidad, en el marco de las acciones estratégicas para seguir mejorando la seguridad en los distintos barrios.

Tras haber sido recuperados los dispositivos, sus dueños fueron contactados y se realizó una rigurosa verificación para confirmar que sí se trataba de las personas afectadas y así proceder a su entrega. Esta primera Entregatón se llevó a cabo en el centro comercial Parque La Colina, buscando darle un nuevo significado al sector, donde se han conocido casos de inseguridad y se realiza un trabajo mancomunado con la ciudadanía para lograr reducir los índices de delitos de alto impacto, como ha ocurrido con el hurto de celulares, que en lo que va del 2022 tuvo una disminución de 47 casos, en comparación con el mismo lapso en 2021.

Julián Andrés Moreno – Mandatario Local

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que “esta jornada la desarrollamos en este lugar, porque este cuadrante es el de mayor índice de hurto a celulares y por eso queremos resignificar los espacios con estas actividades que reparan a las víctimas, devolviéndole el celular a los afectados y mostrando los resultados de estas acciones de seguridad que venimos desarrollando en toda la localidad”.

Durante el evento se entregó una mención honorífica a tres ciudadanos líderes de la localidad, que han trabajado arduamente por la seguridad y convivencia de todas y todos en Suba. Se trata de Angélica María Casas, Martha Rojas y Carlos Julio Poveda. La Entregatón también contó con una presentación artística sobre el hurto a personas y música tradicional a cargo de la papayera de la Policía.

También se realizó una feria de servicios, en donde varias instituciones llevaron su oferta a los habitantes del sector. Allí se hicieron presentes la Policía Metropolitana de Bogotá, el Gaula, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Casa Móvil de la Justicia y Transmilenio. También se realizó una jornada de registro y marcación de bicicletas.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat