En Suba rescatan Golden Retriever maltratada por su dueño.

Gracias a varios vídeos y denuncias por parte de los ciudadanos, se estableció un caso de maltratato animal en la localidad de Suba.

El Escuadrón Anti-crueldad del Instituto Distrital de Protección Animal realizó una visita de verificación a un apartamento ubicado en esta localidad. La revisión confirmó que una perrita Golden Retriever, llamada Sarita, fue golpeada varias veces, al parecer, por su cuidador.

Gracias a esta visita se pudo establecer que la perra de ocho años de edad dormía en un guacal con la puerta forrada en plástico. Además de esto, se verificó, por parte de los veterinarios, que esta mascota tiene vencido el carnet de vacunas desde el año 2016.  

Los vecinos de Sarita manifestaron que habían escuchado llorar al animal en repetidas ocasiones y que el cuidador al parecer agredió a otros habitantes del edificio. 

Por estas denuncias, la Policía Ambiental hizo la aprehensión preventiva del animal y lo entrego bajo custodia del Instituto Distrital de Protección Animal, en donde continúa bajo observación médica y comportamental.