ENAMÓRATE DE TI

Spread the love

Mucho se habla acerca de la autoestima y el amor propio como la fuente del empoderamiento, para algunos sigue siendo un tema lejano pues no encuentran la forma de aplicarlo a su vida y lograr así desechar esas comparaciones y sentimientos de inferioridad que crean complejos y muchas veces fatídicos escenarios de auto flagelación.

Comencemos por entender que la Autoestima es la valoración positiva o negativa que una persona hace de sí misma en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias propias. Esas percepciones y evaluaciones determinan en gran medida nuestro carácter y forma de operar día a día. ¿Cómo es tu auto concepto? Si después de hacerte esta pregunta conscientemente te das cuenta que sufres de baja autoestima es momento de revisar algunas consideraciones que quiero compartir contigo en este blog.

Desde una mirada espiritual debemos recordar que todos venimos a este mundo con las mismas cualidades genuinas, dotados de poder, conocimiento, felicidad y abundancia. Somos almas que se experimentan de diferente manera y en diferente vehículo, pero estamos hechos de lo mismo así no parezca. Ese concepto de unidad de entrada nos desmonta de la comparación, el juzgamiento y el sentido de separación. La mejor herramienta de Amor Propio es recordar esta información a la que muchos no han tenido acceso, pues la sociedad y la cultura han influenciado la mente para que crea lo contrario.

Sacar lo mejor de sí mismos y vivir en el presente perfecto tal y como llega, es un proceso de valentía y poder interior que no es imposible en la medida que aceptemos y nos rindamos a la verdad única que ha existido en todos los tiempos: “Somos Unidad, Consciencia pura, eternidad y Amor” cualquier otra definición del Ser son conceptos armados por el ego para crear carencia, necesidad, dependencia y miedo.

El Amor propio o auto estima es un súper poder que todos tenemos, sin distingo de raza, género, posición social o adquisiciones materiales, el problema es todas las creencias que hemos acumulado y que nos llevan a desear siempre lo que no somos o tenemos, esos patrones de comportamiento son los que limitan el Poder real que somos en esencia. Para evitar ese juego de sentirnos menos que alguien es importante activar la llave del agradecimiento que abre las puertas de la abundancia y el amor. Si comienzas por agradecer todo lo que tienes y eres, comenzarás a aceptar lo bueno que hay en tu vida y a sacarle el mejor provecho. Deja de mirar desde tu ventana el jardín del vecino y comienza a cultivar el tuyo. Florece!!! Feliz Vida.

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat