Escándalo sexual tras la renuncia de Nestor Daniel Garcia Colorado Director de Dialogo Social y Convivencia

Puedes compartir

En las ultimas horas se conoció sobre la renuncia de Nestor Daniel Garcia Colorado funcionario de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, quien se desempeñaba como director de dialogo y convivencia.

Aunque la renuncia al cargo de director de Diálogo Social, supuestamente, por motivos personales, estaría al parecer motivada por denuncias de acoso sexual ante promesas de empleo en la Secretaria de Gobierno.

Todo empezó, según la concejala Lucia Bastidas, por una denuncia que llegó a su correo electrónico.

Allí, según el relato de una madre de una joven, “Néstor Daniel García Colorado, usa su poder para manipular y hacer violencia, emocional, verbal y psicológica.”

DICE LA DENUNCIA QUE DIO A CONOCER LA CONCEJALA.

“Les genera expectativas de empleo como gestoras de diálogo y después, en unos meses, simplemente las bloquea, después de llevarlas a su apartamento y pedirles de manera abierta, por chat, temas sexuales”, añade.

Según la concejala, las denuncias fueron más allá y aseguró que la madre que puso en conocimiento este caso teme algo peor.

“Mi hija cayó en las manos depredadoras de él, ahora estoy corriendo el riesgo que se quite la vida en cualquier momento. Anoche presentó un caso grave de ansiedad que tuvimos que recurrir a la Secretaría de la Mujer”, insistió.

“Hoy la ha llamado 10 veces rogando que no se denuncie nada, pero esta situación no se puede seguir presentando”, afirma la mujer en la denuncia.

por medio de su cuenta de twitter Garcia Colorado se pronuncio en la mañana de este miércoles afirmando “Siempre he dicho que en casos de abuso sexual o de violencias contra las mujeres hay que creerle a las mujeres. Estoy dispuesto a recurrir a todas las autoridades para facilitar las investigaciones. Por ello me aparté del cargo. La mejor defensa es ayudar a esclarecer.”

Por el momento, la Alcaldía de Bogotá no se ha referido al tema. Sin embargo, se pudo establecer que en la renuncia del funcionario se dijo que era para “no afectar la imagen de la entidad y para defenderme como corresponde”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat