Escribe un usuario: Lo difícil que es andar en bicicleta en Suba, es un riesgo constante

Puedes compartir

Son muchos los peligros, barreras y situaciones hasta sin lógica que hay en las ciclorrutas con las que los usuarios de ellas tienen que lidiar y no se explican como en una administración que invierte y formula cantidad de anuncios e inversiones para fomentar el uso de la bicicleta, esos factores que generan riesgo y peligro no se solucionan.

Aunque es claro que las soluciones vienen no solo de la Alcaldía Mayor sino también de las administraciones locales, lo que finalmente la gente quiere y necesita son soluciones.

César Riveros es un habitante de Suba y tomó la opción de desplazarse en bicicleta a su sitio de trabajo, además se tomó la molestia de formular esta inquietudes buscando una solución, aquí algunas de sus inquietudes…

Persisten muchos inconvenientes de movilidad en la carrera 98 para llegar a la calle 145; había unos maletines pero ya no existen están colocando llantas, bolsas y rellenos que generan inseguridad y peligro.

Otra situación que advierte es que en este sitio y en muchos al ciclista le toca casi que disputarse ese espacio con los bicitaxis que en realidad no son bicitaxis, son aparatos con motor lo que pone en desventaja al ciclista, en inferioridad de condiciones y son un peligro constante como ya se ha comprobado.

Aguas negras

En la ciclorruta de la calle 148, permanentemente estacionan vehículos repartidores de productos o particulares y motocicletas y al ciclista le toca lanzarse a la calle lo cual genera riesgo, otra cosa es que en algunas ciclorrutas circulan aguas negras que generan mal olor y contaminación para todos.

Otra cosa que se pide con urgencia a quien corresponda es revisar el cruce semafórico de la calle 148 con carrera 92 ya que allí constantemente las flotas que vienen de Chía se pasan ese semáforo adelantan por donde pueden y lo cruzan sin precaución; hace dos meses hubo un accidente  y un motociclista fue arrollado.

Ante este panorama se pide a la administración local y distrital que intervenga y salve vidas.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat