Este lunes, Alcalde Peñalosa comparecerá ante la Fiscalía General por el delito de injuria

Puedes compartir

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, deberá compadecer ante la Fiscalía General de la Nación, al respecto de una denuncia por el delito de injuria instaurada en su contra por el representante a la Cámara, Inti Asprilla.

El ente investigador advierte que la citación es de carácter obligatorio y que la inasistencia injustificada dará lugar al inicio de la investigación penal.

Si el burgomaestre incumple con la cita, podría ser objeto de una investigación penal en su contra. Y es que Asprilla protesta por las declaraciones dadas el pasado 27 de septiembre por Peñalosa en el marco del ‘Paro desde el sur de Bogotá’.

 

En la denuncia de Asprilla, se especifica que aquel día, el Alcalde Peñalosa dijo que “Incluso alguno de los líderes, no solo político sino incluso económico, uno de estos líderes, su padre que también era político en un pleito de esos de esas acciones populares para conseguir dinero para la comunidad”.

Ello afectó a Asprilla, que considera así que Peñalosa, sin juicio de fondo y de manera premeditada, presentó ante la opinión pública afirmaciones que no corresponden a su realidad, afectando su imagen pública e incluso la de su difunto padre.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat