Fiscalía investigará desmanes contra Petro y Uribe

La Fiscal María Paulina Riveros, manifestó que la Fiscalía está investigando los actos de violencia que se presentaron el pasado viernes 3 de marzo en Cucuta y Popayán, contra el candidato presidencial Gustavo Petro y el aspirante a ser reeligido en el Senado, el expresidente Álvaro Uribe. 

De acuerdo con la funcionaria, no se escatimarán esfuerzos “para establecer las causas e identificar a los promotores de las agresiones”.

“De constituirse una conducta penal con trascendencia, los presuntos autores serán presentados ante jueces de la República y, de resultar responsables de la comisión de algún delito, recibirán las sanciones que disponga la Ley”, dijo en rueda de prensa Riveros.

La Fiscalía, explicó, asumió las investigaciones desde que ocurrieron los hechos, y por eso cuenta con “evidencia probatoria” que permitirá el esclarecimiento de los acontecimientos.

En el caso de lo ocurrido en la capital de Norte de Santander, la fiscal contó que la entidad cuenta con “entrevistas, videos e informes antidisturbios”, para dar con los responsables. Y añadió: “los investigadores han recuperado los registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió el aspirante e incautaron el vehículo en el que se movilizaba el candidato y que habría sido atacado con piedras. Desde las horas de la noche se realizan las experticias para descartar la presencia de objetos distintos a los identificados preliminarmente”.

Por su parte, ante lo ocurrido en la capital de Cauca, “se investigan los eventuales delitos en que pudo haberse incurrido con ocasión de enfrentamientos entre integrantes de la Policía Nacional y algunos manifestantes, en los cuales resultaron heridos dos agentes de la Fuerza Pública”, expresó Riveros.

Igualmente, la Fiscalía General de la Nación analiza los registros digitales que dan cuenta de lo ocurrido en el Puente del Humilladero y sus alrededores, a efecto de determinar los posibles responsables.

WhatsApp chat