Fortalece la máquina corporal con la tripleta del movimiento

Puedes compartir

La triple acción sobre la movilidad de articulaciones, músculo y huesos se potencializan a través de una actividad física constante. Según Harvard Health, las personas de edad avanzada que practican ejercicio físico diario ligero tienen un 28 por ciento menos de probabilidades de experimentar una disminución de la movilidad.

Los estudios científicos establecen que los hábitos de vida saludables, donde se incluye una ingesta balanceada de alimentos y una rutina diaria de 30 minutos a través de ejercicios, logran promover el bienestar físico, mental y social.  

Las articulaciones, los músculos y los huesos son lo que te permite mantenerte activo, a continuación algunas recomendaciones de los expertos para potencializar tu máquina corporal.

Ten en cuenta que una actividad física regular adaptada y una dieta variada y equilibrada pueden ayudarte a mantener sanos músculos, huesos y articulaciones, resultado de un correcto mantenimiento, contribuyendo así a tu objetivo de permanecer activo y fuerte.

Vitalidad en movimiento

Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo).

Algunos ejercicios aeróbicos como caminar o bailar logran mantener el cuerpo en movimiento, una forma de llevar una vida saludable y garantizar el fortalecimiento de tu sistema.

Caminar es un gran ejercicio de bajo impacto que mantiene el cuerpo en movimiento, por eso activate realizando un paseo por tiendas o una excursión por el campo.

Muévete y pon a prueba tu flexibilidad, coordinación y ritmo a través del baile, otra excelente actividad. Selecciona la música preferida y realiza una sesión de rumba, con los pasos y coreografía deseada.

LEVANTA PESOS LIGEROS PARA MANTENERTE ACTIVO

Puedes utilizar pesas o incluso un par de botellas pequeñas de agua en tu propia casa para realizar ejercicios suaves de amplitud de movimiento y mantener las articulaciones flexibles y los músculos fuertes.

Intenta sujetar los pesos a cada lado del cuerpo mientras giras los hombros hacia delante y hacia atrás. A continuación, levanta los brazos por encima de la cabeza. Si aumentas gradualmente el peso a la vez que sigues una dieta adecuada, con el tiempo podrás experimentar otro de los beneficios del ejercicio mejorar la fuerza muscular, lo que también puede beneficiar a las articulaciones y los movimientos articulares.

Los tres puntos más importantes que debes recordar en cuanto al deporte y que te permitirán aprovechar todos los beneficios del ejercicio son:

a) saber cuándo parar; cualquier dolor agudo es una señal para dejarlo.

b) llevar calzado de calidad y con una buena base, especialmente para las rodillas sensibles.

c) asegurarte de que tu alimentación sea variada y equilibrada y contenga los niveles recomendados de proteína, calcio, vitamina D y vitamina C. Si en algunos periodos con la dieta no lo consigues, puedes tomar complementos alimenticios.

¡Incorpora ejercicio a tu rutina diaria y permítete llevar la vida activa y dinámica que deseas!. Toda la actividad física siempre tiene que estar adaptada a la capacidad y limitaciones de cada persona.

Fuente: Meritene.es

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat