[FOTOS] En Kennedy fue encontrada boa de tres metros

Puedes compartir

 

En el patio trasero de una vivienda del barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, fue encontrada este jueves una boa constrictor de aproximadamente 3.5 metros de longitud.

La Policía Ambiental y Ecológica de Bogotá reportó sobre el hallazgo de un reptil en la localidad número ocho. El proceso de captura y traslado estuvo a cargo de la autoridad ambiental, quien indicó que la serpiente no presentaba comportamiento agresivo.

Según la versión de Eduard David Niño, Teniente de la policía metropolitana, el animal pudo haber llegado en uno de los camiones que distribuyen alimentos en la central mayorista de abastos. Desde ese punto, el reptil se habría podido mover a través de pastizales hasta la vivienda. Sin embargo aún no se descarta que pueda tratarse de un caso de tráfico de especies.

La boa constrictor será dejada a disposición de la Secretaría Distrital de Protección y Ambiente en el Centro de Fauna y Flora Silvestre para su posterior tratamiento y reubicación.

Por su parte la Policía Ambiental recomienda a los vecinos de la localidad y a la comunidad en general que se mantenga al margen en estos casos y los reporten a la Línea de Atención 123 o al Grupo Ecológico de la Capital 3503003034.   

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat