LocalSuba

Habilitados dos tramos de la Plaza Fundacional de Suba

Puedes compartir

El alcalde local Edgar Andrés Sinisterra oficializó la entrega de dos de los cuatro ejes viales que rodean la Plaza Fundacional de la localidad de Suba este viernes 6 de mayo.

PhotoFunia-1462547212

La obra que se gestionó a través del contrato de obra 234 de 2015 con una inversión de 850 millones de pesos y proyectada por un periodo de 4 meses y medio, se realizó con el propósito de intervenir los cuatro ejes viales que rodean este céntrico sector de la localidad 11 que se encontraban deteriorados.

La ejecución del proyecto inició el 16 de febrero con el retiro del adoquín de uno de tramos. Fueron en total 1.300 metros cúbicos para su excavación, nivelación y compactación de la vía. Además, se instalaron losas en concreto estampado, cañuelas, elementos prefabricados entre otros, manteniendo el componente cultural y paisajístico de la zona.

La reforma que contó con la aprobación de la Secretaria Distrital de Movilidad (SDM) para los permisos de orden de intervención, se han venido gestionando en dos etapas, la primera que arrancó en la Calle 146C Bis entre carreras 90 y 91 y Carrera 91 entre calles 146C Bis y 147, tramos que fueron entregados a los subanos por parte del nuevo mandatario local durante la mañana de este viernes.

La segunda etapa correspondiente a la calle 147 entre las carreras 90 y 91 y la carrera 90 entre las calles 146C Bis y 147, se tiene previsto sea entregado la primera semana del mes de julio.

El inicio de estas actividades se logra luego de adelantar durante el año 2015 los estudios y diseños del sector a intervenir, el trámite ante el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  y la Secretaría Distrital de Movilidad.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat