BogotaLocalNoticias

IDPAC lideró la articulación de la participación ciudadana en Bogotá

Puedes compartir

El Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC), bajo la dirección de Juan Pablo Camacho, ejerció la secretaría técnica de la I Sesión Ordinaria de la Comisión Intersectorial de Participación Incidente (CIP). Esta instancia de coordinación tiene como objetivo articular la acción de la Administración Distrital en materia de participación ciudadana. Es un espacio fundamental para la coordinación de la participación, su trabajo permite articular las diferentes iniciativas y programas que se adelantan en la ciudad, y garantizar que la participación ciudadana sea efectiva e incidente en la toma de decisiones.

“Hoy en la Comisión Intersectorial de Participación preparándonos para hacer el Plan Distrital de Desarrollo más participativo de la historia de Bogotá.” ,manifestó Camacho, director de la entidad.

La sesión contó con la participación de representantes de las diferentes entidades del Distrito, quienes abordaron temas de vital importancia para la ciudad, como:

  • Propuesta Plan de Desarrollo Distrital 2024-2028: Se discutió la importancia de la participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo, y se establecieron mecanismos para garantizar la inclusión de las diferentes voces de la ciudad.
  • El Presupuesto Participativo: Se presentó el balance de los Presupuesto Participativos y se definen las estrategias para fortalecer este mecanismo de participación ciudadana en los años siguientes.

Al respecto, el director del IDPAC, Juan Pablo Camacho, señaló: “La participación ciudadana es fundamental para la construcción de una Bogotá más democrática, equitativa e incluyente. Desde el IDPAC estamos comprometidos con fortalecer los espacios de participación y garantizar que todas las voces sean escuchadas“.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat