Inicia la Macrorrueda Virtual de las Américas 2020

Spread the love

Ivan Duque presidente de la Republica y Flavia Santoro presidente de Procolombia, en compañía con el presidente de Analdex, y los embajadores de Reino Unido y Emiratos Arabes, dieron apertura este martes 3 noviembre a la Macrorrueda Virtual de las Américas en la que participan 1.250 exportadores colombianos.

La Macrorueda de las Americas tendrá lugar desde esta martes y hasta el 13 de Noviembre.

Durante la inauguración del evento de realizó un reconocimiento público a empresarios destacados.

Los empresarios nacionales tendrán citas de negocios con más de 500 compradores de 38 países, entre ellos Emiratos Árabes, Israel y Reino Unido, que son invitados especiales.

La Macrorrueda tiene como objetivo “contribuir a la reactivación económica y fortalecer el comercio regional”.

“Por cercanía, porque son mercados naturales para los exportadores colombianos y porque ofrecen acceso preferencial gracias a los acuerdos comerciales vigentes, este año decidimos hacer nuestro encuentro comercial internacional con compradores de Las Américas, en donde tenemos identificadas oportunidades que permitirán reactivar la economía con más exportaciones de valor agregado y consolidar el liderazgo de Colombia en la región, ahora que asumimos las presidencias pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Alianza del Pacífico”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El país cuenta con 14 acuerdos comerciales vigentes en Las Américas que le permiten tener acceso a 32 países y a 1.000 millones de consumidores de manera preferencial. También con Israel, vigente desde agosto de este año, y con Reino Unido, el cual pasó recientemente a sanción presidencial y está a la espera de entrar en vigencia.

“Convocamos empresarios de Emiratos Árabes Unidos porque en 2021 se llevará a cabo ExpoDubai en donde Colombia tendrá una gran participación, y esta Macrorrueda servirá para comenzar a generar acercamientos con potenciales compradores de esa región”, añadió Santoro.

Los compradores provienen de todo el continente americano, siendo Estados Unidos el de mayor participación con 79 compradores, seguido de Ecuador con 67, República Dominicana con 43, Canadá con 43 y México con 40.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat