¡Insólito! encuentran a bebé abandonada en un basurero de Ciudad Bolívar

Spread the love

Dentro de una maleta azul y con serios síntomas de hipotermia fue hallada una recién nacida en un basurero ubicado en Ciudad Bolívar.

El dramático hecho se registró en horas de la mañana de este jueves, cuando los habitantes del barrio mencionado dieron aviso a las autoridades de un supuesto paquete sospechoso entre los  desechos.

Cuando los Policías del cuadrante llegaron a examinar el paquete se encontraron con que era una bebé recién nacida que había sido abandonada en un basurero.

Milagro de vida

“Al momento de abrir la maleta observamos que salió una manito, la abrimos completamente y salió la carita de la bebé. Milagrosamente estaba viva, expresó el patrullero Alexander Perilla Hernández, quien en compañía del uniformado Andrés López, realizaron la inspección y descubrieron a la pequeña tratando de respirar dentro del maletín.

Inmediatamente los patrulleros, procedieron a prestarle atención la pequeña y a trasladarla a un hospital para salvarle la vida a la bebé.

La Policía de Bogotá confirmó que la menor había sido dejada en una maleta como si se tratara de un elemento más del basurero.  Ademas, fue encontrada con serios síntomas de hipotermia, por lo que se presume que llevaba horas en ese lugar.

Cuando la encontraron los uniformados la tomaron entre sus brazos tratando de otorgarle calor y un aliento de vida, mientras la trasladaban al Hospital deMeissen.

Sobrevive

Se pudo evidenciar que la pequeña bebé registrada otras dolencias, por lo que tanto las autoridades, como la comunidad y los mismos trabajadores de la salud elevaron su preocupación por este tipo de actuaciones, recordando que existen otros caminos con los que no se afecte la vida de los niños y niñas.

“Al momento que ingresamos al hospital el médico que la recibe en pediatría lo único que nos pregunta es que si al momento que la recogimos la niña pegó algún grito o si dio alguna manifestación de movimiento, a lo que respondimos que sí”, afirmó el patrullero López.

Mientras tanto, los cuadrantes en la localidad del sur de la ciudad, están realizando labores de vecindario y verificando en las cámaras del sector para dar con la persona que cometió este lamentable delito.

 “De acuerdo al más reciente parte médico, la bebita ya fue estabilizada y aún lucha por su vida. Mientras tanto, los cuadrantes policiales en la localidad del sur de la ciudad están realizando labores de vecindario y verificando en las cámaras del sector para dar con la persona que cometió este lamentable delito”, manifestaron desde la Policía de Bogotá.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat