Jaime Cardona un edil que sí cumple

El Edil Jaime Cardona Delgado es hijo del Barrio Las Colinas. Cursó educación básica primaria en la escuela Distrital Nazareth y su educación secundaria la adelantó en el colegio Distrital Gustavo Restrepo, actualmente se encuentra terminando estudios de Derecho. Ha sido un líder social y deportivo capacitado en mecanismos alternativos para la resolución de conflictos de la Universidad Nacional de Colombia y en justicia de paz (Ley 497 de 1999) por la escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla. Se desempeñó como Juez de Paz y Reconsideración elegido popularmente en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Antonio Nariño. Fue funcionario de una Unidad de Apoyo Normativo del Concejo de Bogotá, en la actualidad culmina su segundo periodo como Edil de la Localidad Rafael Uribe Uribe por el Partido Alianza Verde habiendo obtenido la votación más alta para esta corporación.

Desde la JAL de Rafael Uribe Uribe en compañía de un equipo de trabajo constituido por líderes y lideresas ha incidido positivamente en temas como el deporte. Para ello ha gestionado la consecución de uniformes y el patrocinio de muchos campeonatos a nivel local y Distrital

Además ha propuesto a la administración local hacer un censo de madres cabeza de familia a través de las juntas de acción comunal, para brindarles desde entidades como el Sena, Instituto San Pablo apóstol u otras instituciones, capacitaciones y posibilidades de empleo digno. Con ellos busca que las madres comunitarias, no tengan que salir a trabajar y pueden estar pendientes de sus hijos protegiéndoles de las redes de microtráfico y de las bandas delincuenciales

En el tema de infraestructura: ha trabajado de la mano con la comunidad, algunas juntas de acción comunal, la administración distrital y local, para que a través de los Cabildos Ciudadanos se gestionaran las vías para el barrio colinas. También gestionó con la colaboración de la Alcaldía Local, que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá empiece a hacer estudios y diseños para construir el alcantarillado del barrio Colinas.

De igual manera, ha acompañado a la administración local apropiando recursos de los excedentes financieros para la reubicación de muchas familias que se encontraban en alto riesgo. Así mismo ha aprobado desde su trabajo como Edil el plan de desarrollo Local y los planes de las ayudas económicas bonos Tipo C para el adulto mayor de la localidad. Ha participado en todas y cada una de las convocatorias, incentivando a la comunidad a que sea veedora del

Desarrollo, de la inversión y de cómo se invierten los recursos, por qué se invierten, y cuál es el resultado de esa inversión.

En cultura también ha patrocinado y ayudado con vestuario a algunos grupos de la localidad, sobre todo de adulto mayor, para que puedan hacer sus presentaciones. Actualmente apoya al grupo de adulto mayor “Los Quinceañeros” en el barrio el Socorro, que cuenta con un profesor de gimnasia, una profesora de manualidades y al que le está gestionando un profesor de danzas con el fin de formar el grupo de danzas de El Socorro.

Su propósito es unir esfuerzos con la administración local para sacar adelante todos los proyectos del Plan de Desarrollo Local y poder acercarse a la comunidad a través de este periódico, que espera se convierta en un puente de comunicación entre la administración y la ciudadanía.

AUTOR DEL PROYECTO POR EL CUAL SE CREÓ EL CONSEJO LOCAL DE PROTECCIÓN ANIMAL

PONENTE PARA LA CREACIÓN DEL CONCEJO LOCAL LGBTI DE LA LOCALIDAD R.U.U

PONENTE DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL

VARIAS VECES PONENTE DEL PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSION

WhatsApp chat