BogotaNoticias

Javier Palacios Torres es el nuevo director del IDIPRON

Puedes compartir

Bogotá, 30 de enero de 2024. Este martes se posesionó el economista Javier Palacios Torres, como el nuevo director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, con el firme propósito de reducir la pobreza, aumentar la inclusión y las oportunidades para la niñez y juventud más vulnerable de Bogotá.

Palacios, es economista de la Universidad La Gran Colombia, cuenta con una especialización en Gerencia Social de la Escuela Superior De Administración Pública – ESAP.

Durante su trayectoria laboral, Palacios, cuenta con experiencia como coordinador de la estrategia de cultura ciudadana en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, gerente de gestión territorial del Instituto Para La Economía Social – IPES, gerente de etnias, subdirector de asuntos comunales y subdirector de promoción de la participación en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, así mismo, fue coordinador de poblaciones en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y columnista del periódico la Gaceta, entre otros.

Dentro del ámbito profesional, Palacios, ha participado en investigaciones y publicaciones como: coautor del libro, Lineamientos Distritales Para Aplicar Enfoques Diferenciales, coautor del libro Como Participan las Comunidades Negras Afrocolombianas en Bogotá, autor de la Cartilla Fortalecimiento de las Organizaciones de Comunidades Afrobogotanas, autor de Metodología de Seguimiento y Evaluación a la Incorporación de la Estrategia de Enfoque Poblacional y Diferencial de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico – SDDE en sus Proyectos de Inversión, autor de Articulación Entre Los Proyectos De Inversión de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico- SDDE y las Políticas Públicas Distritales Poblacionales, autor de Enfoque Diferencial Para el Reconocimiento, Promoción, Restablecimiento y Reivindicación de Derechos de los Grupos Étnicos, Jóvenes, Mujeres, Personas Mayores, Población en Condición de Discapacidad, Víctimas Y Población LGBT, Así mismo, realizó la Investigación “Como Participa Bogotá” y se desempeñó como coordinador del programa radial afro “La Voz de Ochun” en Todelar-DAACD.

Entre sus principales desafíos, para el sector social se encuentra la creación de entornos seguros con servicios de calidad para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condición de habitabilidad en calle, vulnerabilidad y fragilidad social. De igual manera, su propósito será crear mayores oportunidades de educación y empleo para los jóvenes, así como apoyar los distintos procesos y proyectos culturales y artísticos de nuestra niñez y juventud de la ciudad.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat