Jóvenes gestantes se forman para ser emprendedoras
Los talleres prácticos dirigidos a niñas y jóvenes vulnerables en estado de embarazo, lactancia y madres primerizas ha logrado certificar como auxiliares en gastronomía y mesa a 200 madres menores de edad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
La iniciativa que promueve el programa de Administración Turística y Hotelera de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y la Fundación Nuevo Nacimiento de Bienestar Familiar tienen como objetivo desarrollar talleres prácticos para que las futuras madres puedan emprender su propio negocio y establezcan un mejor futuro.
Durante la ejecución del proyecto alrededor de 200 madres que oscilan entre 11 y 16 años han asistido a las capacitaciones que desarrollan docentes de la CUN en cocina, panadería, bebidas frías y coctelería sin alcohol. Las capacitaciones gratuitas tienen una duración de 30 horas, estimadas para 3 meses y obtienen un certificado que las acredita como auxiliares en gastronomía o mesa.
La directora del programa de Administración Turística y Hotelera de la CUN, Ana María Vallejo afirmó «De una manera didáctica y entretenida se brindan herramientas para generar aportes al grupo poblacional de la fundación, las cuales son niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad alto. Con estos talleres se ofrece un apoyo importante para los dos menores”.
El proyecto tiene el nombre de «Nataly Espitia» como homenaje a una estudiante que falleció dejando un legado de grandes lecciones, sacrificio y profesionalismo. Actualmente los días miércoles, 44 niñas visitan la Fundación para formarse en las áreas para el trabajo. Los grupos están conformados por jóvenes vulnerables en estado de gestación, lactancia y madres primerizas.
Nota patrocinada por

VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025
VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021
Sigue VALAGUELA en
WhatsApp
.