BogotaInteresLocalMujeres

Jóvenes gestantes se forman para ser emprendedoras

Puedes compartir

Los talleres prácticos dirigidos a niñas y jóvenes vulnerables en estado de embarazo, lactancia y madres primerizas ha logrado certificar como auxiliares en gastronomía y mesa a 200 madres menores de edad.

La iniciativa que promueve el programa de Administración Turística y Hotelera de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y la Fundación Nuevo Nacimiento de Bienestar Familiar tienen como objetivo desarrollar talleres prácticos para que las futuras madres puedan emprender su propio negocio y establezcan un mejor futuro.

Durante la ejecución del proyecto alrededor de 200 madres que oscilan entre 11 y 16 años han  asistido a las capacitaciones que desarrollan docentes de la CUN en cocina, panadería, bebidas frías y coctelería sin alcohol. Las capacitaciones gratuitas tienen una duración de 30 horas, estimadas para 3 meses y obtienen un certificado que las acredita como auxiliares en gastronomía o mesa.

La directora del programa de Administración Turística y Hotelera de la CUN, Ana María Vallejo afirmó “De una manera didáctica y entretenida se brindan herramientas para generar aportes al grupo poblacional de la fundación, las cuales son niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad alto. Con estos talleres se ofrece un apoyo importante para los dos menores”.

El proyecto tiene el nombre de “Nataly Espitia” como homenaje a una estudiante que falleció dejando un legado de grandes lecciones, sacrificio y profesionalismo. Actualmente los días miércoles, 44 niñas visitan la Fundación para formarse en las áreas para el trabajo. Los grupos están conformados por jóvenes vulnerables en estado de gestación, lactancia y madres primerizas.

 

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat