Bogotá – Gran inversión para habitantes de Calle

Durante los próximos cuatro años, Bogotá duplicará los recursos para atender a los habitantes de la calle. Así lo anunció este lunes el alcalde Enrique Peñalosa, en el Congreso de la República, donde hizo un balance de la intervención del Bronx y la atención social que se le está brindando a la población vulnerable.
Según las cifras oficiales, el Distrito pasará de invertir 80.000 millones de pesos a 162.000 millones.
En el Congreso, Peñalosa reiteró que no permitirá que en la ciudad funcionen más repúblicas independientes del crimen, como lo era el Bronx, donde por años estuvo vetada la presencia de las autoridades.
“Buena parte de lo que ha sucedido con los comerciantes es producto de la manipulación de los habitantes de la calle por parte de organizaciones criminales. Los utilizan para hostigar y creen que así nos van a presionar. Que les quede claro que al Bronx no van a volver jamás”, advirtió Peñalosa.
Publicidad