Juez aprueba tala de 350 árboles en el sector Bavaria

Puedes compartir

El Juez 31 Municipal de Oralidad,  rechazo la acción de tutela de Vladimir Lenin Rodríguez,un ciudadano de la localidad de Kennedy, quien pidió detener la tala de 350 árboles, en el barrio ubicado sobre la avenida Boyacá con calle 7,en la donde antes funcionaba la fábrica de cervezas Bavaria.

Contagio Radio

Aunque los vecinos de los barrios Marsella,Villa Alsacia, San José de Bavaria, Aloha y Techo han intentado detener por todos los medios la tala de los árboles porque consideran que son vitales para la zona, el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, señaló que la entidad aprobó la tala dadas las condiciones físicas con el argumento que  los eucaliptos: no son los mejores en copa y en fuste, su inclinación limita la estabilidad de los árboles en relación a su crecimiento y su altura puede representar un peligro.

Además la petición de cortar los eucaliptos viene desde los propios dueños de los predios, que argumentaron en la Secretaría de Ambiente que la edad, las condiciones físicas de los árboles y el hecho que pertenecen a una especie foránea que podría afectar el suelo de la Sabana de Bogotá.

Igualmente, la Secretaría aseguró que todo el proceso y la autorización de la aprobación de este proyecto esta basado en conceptos técnicos enfocados en la prevención y protección de los intereses de los habitantes de la zona.

En el Plan de Renovación Urbana Bavaria Fábrica que comenzó a formularse con los propietarios de los predios y que cuenta con la viabilidad del Distrito, quien determina que el proyecto contempla la construcción de 1.259 Viviendas de Interés Social (VIS) Y 1526 de Interés Prioritario. Para estratos tres y cuatro se construirán 9.553 viviendas.

Cabe mencionar, que los vecinos de los barrios aledaños han realizado en reiteradas ocasiones plantones para ser escuchados. Así mismo, están dispuestos a irse hasta las últimas instancias judiciales con tal de no permitir que quiten las zonas verdes que hay en la localidad.

Cabe aclarar que muchos arboles han sido desaparecidos en diferentes zonas de Bogotá, como es el caso de estas fotos  del mes de Junio que pudo tomar el equipo periodístico de VALAGUELA.COM, talados de la carrera séptima entre calles 20 y 22.

De continuar con la tala masiva de arboles se da el mayor al cemento y poco o muy despreciable valor, a la vida misma. al aire que todos respiramos.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat