Juntas Comunales de Rafael Uribe Uribe conmemoraron el Día de la Mujer

El homenaje del Día Internacional de la Mujer logro convocar a más de un centenar de habitantes de la localidad. Durante el acto protocolario el alcalde seccional, Álvaro Mejía Bravo, exaltó la misión y el valor de ellas en la sociedad. La actividad cultural programada ofrecio una muestra artistica de música, baile y canto.

El mandatario local, Álvaro Mejía saludo a cada uno de los asistentes

El evento para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’, fue organizado por la Junta de Acción Comunal (JAC) Gustavo Restrepo y  contó con el apoyo de los presidentes de juntas de algunos barrios de la localidad como Quiroga etapa 8 y 9, Pijaos, Bosque de San Carlos, San José, Country Sur, Colinas, Luis López de Mesa y Resurrección.

El escenario dispuesto fue el auditorio del Colegio Distrital Gustavo Restrepo donde los asistentes gozaron de principio a fin de varias sorpresas. La música fue un elemento importante durante el homenaje, pues esta fue marcando el ritmo y puso a bailar a los invitados. Para recargar energía un refrigerio nutritivo, deleito el paladar.

La presentación artística a cargo de la Orquesta Sinfónica Policía Nacional de Colombia,  permitió recordar pasillos como ‘La gata golosa’ y clásicos bambucos. Pero sin vacilar, los mariachis ‘Voces de Garibaldi’ con sus rancheras lograron elevar el ánimo de las homenajeadas, quienes se apoderaron de la tarima para imponer el paso y cantar a grito herido.


Una hermosa intervención del grupo de danza ‘Adulto Mayor Bosque de San Carlos’ dio ese toque colorido a la gala, que tenia como objetivo halagar y propiciar un espacio de reflexión sobre el tema de los Derechos de la Mujer a través de la metodología “Circulo de la palabra”, una actividad donde se acordó la conformación de una mesa de trabajo para lograr múltiples beneficios para la población femenina.

“Muy agradecida, por el apoyo de los comunales y por la asistencia de la comunidad. Por ellos vale la pena seguir trabajando” afirmó Rosa María Talero, presidenta de la JAC Gustavo Restrepo.

El homenaje a la mujer al que asistieron cientos de invitados, también contó con la presencia de los ediles Christian González, actual presidente de la Junta Administradora Local (JAL) de Rafael Uribe Uribe y  la edilesa Jeimmy Medrano. Finalizando el evento la comunidad se unió entorno a la fogata para compartir un rico canelazo. Aquí los dejamos con el tema musical ‘La gata golosa’ dirigido por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional .

 

 

WhatsApp chat