Kairós: El tiempo perfecto

Deseamos tiempo pero al mismo tiempo lo desperdiciamos, qué contradicción del ser humano en su lucha por correr en él para lograr sus metas y su anhelo de devolverse cuando está a punto de perderlo. 

Parece una relación disfuncional… juntos por siempre pero como base la incomprensión que impide el gozo y la aceptación, el entendimiento y el fluir.

El tiempo lo mide el hombre en un aspecto terrenal (Cronos) gracias a él podemos programarnos en calendario definiendo metas y objetivos trazados por procesos que a la vez nos permite en retrospectiva un entendimiento racional de nuestros resultados. 

Esa medición también nos da la oportunidad de recordar un momento memorable, una fecha especial que llega para ser celebrada o conmemorada y así hemos hecho del tiempo un instrumento para ponerle cronómetro a la vida. 

Pero hay un tiempo que nos libera de esa presión y de ese seguimiento voraz a los resultados, que nos permite disfrutar en libertad de la vida misma y todos sus acontecimientos, que nos deja fluir elevando nuestra consciencia al entendimiento espiritual, se trata del Kairós: El tiempo de Dios!!!

En la filosofía griega Kairós significa un lapso indeterminado en que algo importante sucede, en teología cristiana se lo asocia al tiempo de Dios, al tiempo Perfecto.

Hoy te invito a que borres de tu reloj las manecillas y confíes en ese tiempo que llega sin tus fuerzas ni tu presión, te propongo que confíes en que todo lo que anhela tu corazón será dado como una promesa que llegará en el tiempo justo.

Cuando sueltas el control por obtener un resultado, comienzas a vivir en paz y a estar presente en tu camino, dando paso a paso con gozo en tu andar, se abre pues una ventana a la creación libre de atadura, libre de espera.

A partir de tu nuevo entendimiento podrás vivir el tiempo y esperar la ocasión, porque cuando llegue dejará de ser sólo un momento instantáneo de satisfacción que se diluye apenas pongas de nuevo el cronómetro para arrancar otra carrera de espera… Tus ojos por el contrario verán un Milagro y ése perdurará en la eternidad. Feliz Vida!!! 

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

WhatsApp chat