La ineptitud de Peñalosa de nuevo afectará el bolsillo de los Bogotanos entre un 14 y 20%

Spread the love

Pese a que el mandatario Capitalino prometió una reducción del 10% en la tarifa de aseo y una ciudad más limpia en todo sentido, hoy Bogotá enfrenta un alza continua en e cobro de los servicios de Acueducto y aseo, que ya han venido subiendo sin explicación alguna, y que seguiran subiendo, ya que a Peñalosa le quedo grande el sistema de basuras de Bogotá, y una solución a las problemáticas de Doña Juana.

Foto: Barrio Gustavo Restrepo. Loc Rafael Uribe Uribe

Para los habitantes de Bogotá y los municipios alrededor de la capital del país, la información alrededor de las tarifas del aseo les indica que hay que preparar el bolsillo porque el aumento en precios es inminente.

En este caso, ha sido la Comisión Reguladora de Agua Potable la que autorizó al Distrito y varias alcaldías, el incremento en la tarifa de aseo en Bogotá y cuatro municipios de Cundinamarca entre un 14 y 30%

Los incrementos son:

Según la Alcaldía de Bogotá, busca con estos recursos contar con una mejor planta de tratamiento de lixiviados. La proyección es que será la mejor del país pues contará con tecnología de Ósmosis Inversa. Los lixiviados son de las sustancias más contaminantes y su procesamiento es altamente delicado. De ahí la importancia de trabajar esta tecnología que será ubicada en el relleno sanitario Doña Juana.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá, firmó convenio con una empresa francesa para que asuma el control del relleno.

Estos dineros que recibe el Distrito serán usados, además para otras inversiones necesarias en Doña Juana, como reparación de vías de acceso, mejores coberturas de residuos y otras obras.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta

WhatsApp chat