La Ley ‘Dejen de fregar’ ya cuenta con la firma y sanción del presidente de Colombia
La iniciativa busca proteger a los consumidores de las molestas llamadas de cobro o de ofertas del sistema financiero y comercial.
El presidente Gustavo Petro firmó este jueves 13 de julio, el proyecto de Ley dejen de fregar, el cual busca establecer medidas y restricciones para proteger a los consumidores de las molestas llamadas de cobro o de ofertas por parte de bancos y empresas de telefonía celular. Esta iniciativa fue impulsada por Juan Carlos Wills Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Conservador,
Protocolo de la Ley dejen de fregar
La ley establece que los gestores de cobranza solo podrán contactar a los colombianos mediante los canales que estos autoricen y en los horarios entre semana, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y los fines de semana únicamente los sábados, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
De acuerdo a lo expuesto por el representante conservador, quienes contacten a los usuarios por fuera de los tiempos estipulados tendrán sanciones por parte de la Superintendencia Financiera o la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), dependiendo el caso, para controlar que se cumpla con los horarios.
Con la sanción presidencial entra en firme la pretensión de prohibir y meter en cintura a las entidades bancarias y comerciales para que no estén llamando y molestando a los colombianos, así lo expresó el congresista en su red social de twitter

