La localidad de Suba le apunta al avance y progreso social

Para ponerse a la vanguardia de los medios informáticos y digitales en Suba se piensa en la educación como estrategia para el desarrollo tecnológico de toda la comunidad. Para ello se abrió un centro de formación que recibe el nombre de Suba TIC, una de las propuesta de la alcaldía local desde el departamentos de las TIC que ha se ha venido trabajando desde el 2018.

Instalaciones Suba TIC. Foto valaguela.com

Este centro de formación se encuentra ubicado frente a la alcaldía local de Suba, en la casa de la participación de la localidad, cuenta con dos salas de sistemas con 14 computadores cada una, una sala de proyección y un mini teatro para capacitaciones.

En la actualidad se cuentan con programas gratis especializados con certificación del SENA  y de algunas universidades tales como: Ingles 1 ,2, diplomados de servicio a la comunidad, TICS Internet, Phtoshop, proyectos audiovisuales, Microsoft  (Excel, Word y Power Point) y Sistemas de nivel básico e intermedio.

 

Instalaciones Suba TIC. Foto valaguela.com
Sala de sistemas Suba TIC

En Suba TIC  se realizan inscripciones constantes para todos aquellos que sean mayores de 14 años pertenecientes a la localidad, con preferencia en personas en situación de discapacidad, bajos recursos, desplazados y victimas del conflicto armado. Para aplicación a los programas y mayor información de horarios  escribir al correo puntovivesuba@gmail.com 

Actualmente en el departamento de tecnología de la Alcaldia Local de SUBA Se siguen adelantando proyectos para la expansión y conformación de nuevos cursos y diplomados con el fin del avance y mejora de la educación para toda la comunidad en medios tecnológicos.

Cursos Suba TIC