“Las balas y el terror, nunca nos han llevado a nada bueno”

Puedes compartir

La afirmación fue realizada por la cantante cordobésa Adriana Lucia en respuesta a una invitación para participar del gran diálogo, realizada por parte del presidente Iván Duque y el Alto Comisionado de Paz. Un espacio que la artista sugiere debe ser abierto y público, con presencia del mandatario de Colombia en cada territorio.

Ante la invitación gubernamental, la cantautora del municipio de Lorica expresó que quienes deben ser invitados y escuchados son los jóvenes marchantes y las comunidades que por décadas han intentado alzar su voz para ser atendidas por el Estado Colombiano.

“Fui invitada para participar del gran diálogo. Aunque de manera personal y de manera colectiva en un Canto por Colombia, he apoyado la protesta social, la que considero valiente y justa. No se trata de mi, sino de los jóvenes y todas las personas que están allí afuera pidiendo ser escuchados. Hay comunidades que llevan años intentando ser escuchadas y no seré yo quien ocupe ese lugar , que no me corresponde”.

A su vez, la artista eleva una petición para frenar el sufrimiento que padecen las madres ante el asesinato o desaparición de sus hijos. Sugiere también al gobierno de Iván Duque establecer un diálogo público regional para solucionar la actual crisis.

Hay muchas madres llorando a sus hijos. Hay muchas madres buscando a sus hijos y no es justo, porque esos hijos salieron a reclamar sus derechos y fueron reprimidos de manera violenta, y esa violencia tiene que parar ya. En cambio le tengo una propuesta, diálogos abierto y públicos  transmitidos pero no desde Palacio sino en territorio donde todos los jóvenes digan lo que quieran decir, donde ellos puedan ser escuchados. Todos los territorios merecen ser escuchados pero sin duda hay una prioridad que es Cali”, indicó Adriana Lucia.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat