Lavarte las manos puede salvar tu vida

Lavarse las manos cada tres horas y usar gel antibacterial son las principales recomendaciones para evitar el contagio del Coronavirus. Sin embargo, el lavado debe hacerse rigurosamente, con bastante jabón y por más de 20 segundos.

Según la Organización Mundial de la Salud la higiene de manos tiene evidencia científica en la prevención y control de infecciones. Aunque este lavado sólo es eficaz si se realiza con abundante agua y jabón, aunque el alcohol en gel también es aceptado.

Así se deben bañar tus manos

Todo comienza jabonando bien las palmas de las manos, hasta que el jabón haga espuma y cubra toda la zona. Luego, hay que pasar el jabón entre los dedos y el costado externo de las manos.

El siguiente paso es bañar las puntas de los dedos contra las palmas de cada mano. Los pulgares también deben ser lavados especialmente, el método remarca introducirlo dentro de las palmas de las manos cerradas. La parte del jabón termina con un repaso por las muñecas.

Ahora el agua entra en acción. ¿Cuánto tiempo se necesita para que el jabón y los gérmenes se vayan con el líquido? Tanto como cantar dos veces el “Feliz cumpleaños”.

Finalmente hay que secarse las manos con una toalla que debe usarse sólo una vez. La misma toalla debe usarse para cerrar la canilla. En total todo este procedimiento podría tardar unos 40 segundos aproximadamente.

Otros aspectos importantes que hay que tener en cuenta para evitar la propagación del virus es cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar. No tocarse los ojos, la nariz o la boca si las manos no están limpias.

 Consultar al médico si aparece fiebre, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y debilidad física. En especial, si se visitó alguna zona donde ya circula el coronavirus. Los síntomas pueden aparecer hasta 14 días después de la exposición.

No compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa con una persona que presenta síntomas.  Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.

Quedarse en casa y no ir al trabajo, a la escuela, o a lugares públicos si uno presenta síntomas.

El lavado de manos reduce la transmisión de enfermedades como el #Coronavirus

Posted by Va la Aguela Que Si Puedo on Friday, March 13, 2020
Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat