Levantan pico y placa extendido en Bogotá

Así lo anunció el Alcalde Peñalosa, al señalar que se levantaron las alertas amarillas y naranjas en los puntos con más riesgo de contaminación. La restricción vuelve al horario habitual de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

El alcalde agregó que por las medidas implementadas desde el pasado sábado mejoró en más de un 50 por ciento la calidad del aire en la capital del país.

“Agradecemos el esfuerzo, la paciencia y el apoyo de los bogotanos durante esta emergencia”, dijo Peñalosa en rueda de prensa.

Esto quiere decir que a partir de este miércoles 20 de febrero, el pico y placa es para placas pares (0, 2, 4, 6, 8) entre las 6 y 8:30 de la mañana y, entre las 3 y las 7:30 de la noche. En las demás horas podrán circular.

Las motos también vuelven a la normalidad. También se elimina el pico y placa los sábados y domingos.

No obstante, los camiones de más de dos toneladas no podrán circular de 6:00 A.M. a 8:00 A.M., hora en que se presentan altos índices de contaminación.

Agregó que los camiones de más de dos toneladas no podrán circular de 6:00 A.M. a 8:00 A.M., hora en que se presentan altos índices de contaminación.