LO BUENO DE LO MALO

Recuerdan la famosa frase de Pacho Maturana, ex técnico de la Selección Colombia “Perder es ganar un poco” la cual levantó toda suerte de burlas y críticas que para muchos parecía una excusa a sus resultados? Pues hoy quiero traerla a colación porque personalmente no me parece descabellado pensar los fracasos como aprendizajes para avanzar en cualquier campo de la vida.

Si nos quedamos estáticos en la pérdida, frustrados y dándonos golpes de pecho por no haber sido lo “suficientes” para llegar a una meta propuesta, sin duda el hecho marcará la historia personal con una fractura, que no sanará en la medida que siempre que la vemos nos producirá dolor.

El Ser Humano está diseñado para errar porque está hecho de emociones y condiciones físicas que a veces juegan en contra y en ese sentido se hace fundamental que como humanos valoremos la oportunidad de los acontecimientos “malos” o no positivos que se nos presentan para sacarles el mejor provecho y potenciarlos a nuestro favor.

Y no me parece que se trate de conformismo o mediocridad en la medida que aceptemos la emoción de la derrota pero también tengamos la capacidad de leer el aprendizaje adjunto con el hecho y de ahí busquemos insaciablemente nuevas oportunidades que nos lleven, incluso a un mejor desenlace de la situación.

EmpoderArte significa que abandonas la necesidad de aprobación y del qué dirán para ser responsable de tus acciones y resultados con tal valentía que aplaudirás las batallas ganadas al igual que las perdidas.

Desde un campo espiritual nos conectamos directamente con nuestra fuente para perdonarnos por no haberlo podido hacer mejor, por juzgar y alejarnos de la creencia en nuestra ilimitada capacidad de amor, porque en la medida que tengamos claridad sobre el camino de aprendizaje que estamos viviendo en esta experiencia humana, podremos ser más compasivos con nuestros procesos y los de los demás.

Así que aquello que a nuestro parecer es “malo” siempre trae consigo algo bueno, sólo si te das el permiso de verlo así y darle la vuelta para no caer en el mismo error, es la forma más inteligente y sensata de avanzar y evolucionar. Feliz Vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com