Suba realizará este sábado la primera adoptatón local de animales domésticos

Puedes compartir

Este sábado 9 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, la Alcaldía Local de Suba liderará la primera Adoptatón y la I Feria EmprendePet, en el marco de la celebración de la IX Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, con el fin de buscar hogares amorosos y responsables para los animales más vulnerables de la localidad y lograr el recaudo de, al menos, 1 tonelada de alimento mediante donaciones.

El evento se realizará en el centro comercial Plaza Imperial, cerca al Portal de Suba de Transmilenio, y contará con la participación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Suba, que identificó distintas necesidades en esa materia en la localidad, junto con la Red Local de Proteccionistas de Animales (RELPAS).

Todas las actividades realizadas durante la semana buscan que se perpetúen acciones de protección y bienestar como  la promoción de la adopción de animales rescatados y fomentar los emprendimientos de los proteccionistas subanos y subanas quienes, mediante ese sustento económico, llevan a cabo su labor y apoyan la logística de recepción de donaciones de alimento y elementos de aseo.

Suba protege a los animales

Comprometidos con el bienestar y la protección de los animales de la localidad de Suba, desde la Alcaldía Local se realiza la atención a caninos y felinos de hogares de estratos 1, 2 y 3, de ciudadanos habitantes de calle y población recicladora, en el marco del proyecto 1971: Suba protege a los animales.

La meta es realizar 2.750 esterilizaciones; 5 brigadas medico veterinarias; ofrecer atención de urgencias veterinarias; procesos de educación, pedagogía y prevención; promoción de la adopción; conformación y fortalecimiento a la Red Local de Proteccionistas de Animales de Suba.

Celebramos la IX Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal

La localidad de Suba se unió a la conmemoración que se hizo a nivel distrital con distintas actividades que buscaban generar consciencia entre la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y bienestar de los animales que tienen hogar y de aquellos que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad por abandono o porque están en las calles, ente otras razones.

Se llevó a cabo la II Tertulia, Un café con mi amigo animal; una Jornada de bienestar animal, en el barrio El POA; la III versión del concurso literario ‘Mi peludo cuenta’; el Conciertatón: Dona por los animales; el banquete del millón CatDog y el cierre se hará en la I Adoptatón y I Feria EmprendePet. También se hizo una jornada institucional de adiestramiento canino y donación de alimento, en las instalaciones de la Alcaldía Local.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat