BogotaColombiaNoticias

Los cargos a los que se enfrenta el canadiense que agredió a puñetazos a un policía en El Dorado de Bogotá

Puedes compartir

Luego de que se viralizaran las imágenes de una agresión por parte de un ciudadano canadiense contra el patrullero de la Policía, Jhon Fabio Largacha Moreno,en pleno aeropuerto El Dorado de Bogotá, Infobae Colombia conoció que el agresor será llevado ante la justicia por el delito de lesiones personales. Sin embargo, atentar contra un servidor público también podría acarrearle diferentes sanciones, que están justificadas en el Código Penal Colombiano.

De llegar a comprobársele el cargo por lesiones personales que, según las leyes del país se cataloga como un daño causado a otra persona, ya sea que afecta la integridad física o la salud mental de la víctima, y que es aplicable en casos donde ocasione incapacidad para trabajar o enfermedad, deformidades, alguna perturbación emocional, anatómica o funcional de un órgano o miembro, el canadiense podría pagar entre 16 y 54 meses de prisión, además de ser sujeto de una multa por hasta 15 salarios mininos mensuales legales vigentes, es decir, $17.400.000.

Sin embargo, al extranjero también se le podrían imputar el delito de agresión a servidor público, que está estipulado en el artículo 429 del Código Penal Colombiano y refiere a lo siguiente: “el que ejerza violencia contra servidor público, para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

No obstante, al hombre se le podría aplicar agravantes punitivos establecidos en el artículo 429C, los cuales sugieren que la pena se aumentará de la mitad a las dos terceras partes en caso de que “la conducta se cometa en contra de miembro de la fuerza pública y/o de los organismos que cumplan funciones permanentes o transitorias de policía judicial”.

Sobre la agresión del extranjero contra el patrullero Jhon Fabio Largacha Moreno, también se ha conocido una hipótesis en la que se afirma que el hombre intentó apoderarse del arma del uniformado, por lo que, si se comprueba este delito, podría ser judicializado por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, estipulado en el artículo 366 del código penal.

“El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre, porte o tenga en un lugar armas o sus partes esenciales, accesorios esenciales, municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas o explosivos, incurrirá en prisión de once (11) a quince (15) años”, señala el documento.

Así las cosas, las autoridades informaron que en horas de la mañana de este miércoles 12 de julio se dará una rueda de prensa, donde se especificarán los detalles de la agresión cometida contra el uniformado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá continúa con la investigación que permita esclarecer el motivo por el que el extranjero se encontraba en la terminal aérea.

Quién es el hombre que agredió a policía en El Dorado de Bogotá

En la mañana del 11 de julio de 2023, sobre las 6:30 a. m. las autoridades reportaron un caso de agresión contra el patrullero Jhon Fabio Largacha Moreno. Según la información entregada por los oficiales, se trató de un ataque perpetrado por un hombre de nacionalidad canadiense identificado como Vince-Tong Sozio, de 34 años, quien se abalanzó sobre el uniformado y de manera indiscriminada le propinó varios golpes en su rostro, pecho y piernas.

En las imágenes de video captadas por un testigo se logra observar cuando el patrullero intenta protegerse de los ataques del extranjero, al tiempo que hace un llamado a través del equipo de comunicaciones que cuelga de su uniforme.

Ante la furia del canadiense y tras varios minutos, testigos del hecho intercedieron por el oficial, por lo que intervinieron en la agresión y lograron neutralizar al agresor, mientras otro grupo reprochaba su actuar. “¿Qué le pasa? Respete a la autoridad, atrevido”, se logra escuchar en el video.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat